Ir a contenido

Cambios y Devoluciones

 Para Magickur, lo más importante es asegurar la satisfacción de todos los Clientes y respaldarlos en todo el proceso de compra.

Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores

  1. Garantía Legal

Respecto a todo producto que presente fallas, le falten piezas o no es apto para el uso que fue destinado, el Usuario podrá solicitar su cambio, reparación gratuita o la devolución del dinero pagado, siempre que el producto no haya sido deteriorado por un hecho imputable al Usuario o a terceros, la solicitud debe ser presentada en un plazo máximo de tres (3) meses siguientes a la entrega del producto. Considerando que la garantía legal No es válida cuando el producto no te gusto o no cumple con tus expectativas en tamaño o alguna especificación en particular que deseabas. En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, MAGICKUR informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.

El usuario debe enviar un correo electrónico a contacto@magickur.com  o comunicarse con Soporte Online a través de WhatsApp al número 3125479585 para notificar la falta de conformidad o defectos del/de lo(s) producto(s). El Servicio de Atención al Cliente de Magickur, acusará recibo de la solicitud del Usuario y confirmará el proceso a seguir. Se solicitará al Usuario enviar la factura electrónica o pos que respalda la compra del/de lo(s) producto(s) en el sitio web.

En caso de que elijas la reparación de tu producto por el servicio técnico, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la devolución o cambio de tu producto. Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas, o comunicarte con Soporte Online a través de WhatsApp al número 3125479585. para solicitar más información.

  1. Retracto compras Online (www.magickur.com.co)

Sin perjuicio de la garantía legal, si dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega de el o los productos(s) comprado(s) en el Sitio Web, el Usuario cambia de opinión y quiere devolverlo, podrá hacerlo, siempre y cuando el producto no hay sido abierto y cuente con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas con la factura electrónica o factura electrónica o pos respectiva que acredita la compra. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la factura electrónica o pos en soporte online a través de WhatsApp al número 3125479585.

La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

El Usuario no tiene derecho de retracto para productos que ya han sido abiertos o los que son considerados de uso personal que están sujetos a normas de higiene o los productos se deterioran como consecuencia de su apertura. En los casos en que, excepcionalmente, los productos no sean de uso personal, o cuando la apertura no conlleve ningún deterioro del producto, es posible el ejercicio de este derecho. En este caso, el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección también deben devolverse en buen estado.

Para hacer uso de este derecho a retracto, el Usuario solo debe contactarse al mail contacto@magickur.com  o con el Servicio de Soporte Online al WhatsApp 3125479585.

3. Retracto compras en tienda

En caso de comprar un producto de forma presencial, pero que no tuviste acceso directo a él antes de la compra, es decir, lo escogiste desde un catálogo, viste solo una muestra o fue un producto a pedido, tienes un plazo de 5 días desde que recibiste el producto para ejercer tu derecho a retracto.

Ten presente que, para ejercer el derecho a retracto en compras presenciales, además de lo señalado precedentemente, el producto no debe haberse deteriorado por razones imputables al Usuario, y deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

Para acreditar la compra puedes presentar el pos o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado la factura electrónica o pos en soporte online a través de WhatsApp al número 3125479585.

La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto.

Cabe destacar que el derecho a retracto es distinto de la garantía legal. Si un producto está en situación de garantía legal, no se debe ejercer el derecho a retracto, sino que la establecida en el artículo 47 Ley 1480.

ESTATUTO DEL CONSUMIDOR - LEY 1480 DE 2011 Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Ante cualquier duda, consulta o problema relacionado con un pedido, contáctenos al correo contacto@magickur.com o a nuestro WhatsApp de Soporte Online 3125479585.